Airplan CZU

Según el RAC 160 de la Aerocivil los objetos prohibidos en el equipaje de mano son:
 
Armas de fuego, objetos puntiagudos o con bordes filosos, armas blancas, herramientas de trabajo, explosivos , sustancias y dispositivos inflamables o corrosivos, objetos contundentes y artefactos que causen aturdimiento.
 
Se debe tener en cuenta que en vuelos internacionales el porte de geles, líquidos y aerosoles en el equipaje de mano está restringido por la Aerocivil.
 
Más información AQUÍ.

Para reportar o recuperar un objeto que perdió en el Aeropuerto tiene tres opciones:

  1. Ponerse en contacto con el punto de atención al usuario, SAU, al teléfono (575) 249 9735. También, puede dirigirse personalmente.
  2. Escribir un correo electrónico a sauskcz@airplan.aero
  3. Llenar el formato aquí.

¡Tenga en cuenta! Si perdió el objeto en el avión, debe ponerse en contacto con la aerolínea que viajó.

Por disposiciones de la Aerocivil, el propietario debe presentar el carné o certificado de vacunación firmado por un veterinario, los animales no deben ser menores a ocho (8) semanas de edad, el pasajero está en la obligación de informar a la aerolínea con 48 horas antes del vuelo, con el fin de prever la disponibilidad de cupo, las mascotas deben viajar en guacal o contenedor flexible y su peso, en conjunto, no deberá ser superior a los 10 kilógramos. Animales de peso superior serán transportados en bodega de carga.
 
Las aerolíneas tienen diferentes condiciones para el transporte de mascotas, por lo que es importante confirmar la información con la que haya contratado su vuelo.
 
Para vuelos internacionales es necesario tener un permiso y cumplir con unos requisitos impuestos por el ICA, ellos cuentan con una oficina en el Aeropuerto donde puede solicitar todos los permisos. Las condiciones también pueden variar dependiendo la aerolínea que viaje, le recomendamos ponerse en contacto con ellos.
 
Además, el pasajero deberá consultar las disposiciones establecidas por otros países con relación al transporte de mascotas antes de llegar a su destino. En ambos casos, los propietarios de los animales se harán cargo de las condiciones de salubridad e higiene.
 
Para más información hacer click aquí.

Señor viajero, recuerde que puede interponer quejas o requerimientos ante la Superintendencia de Transporte por retrasos o cancelaciones de vuelos, pérdida del equipaje, publicidad engañosa, entre otros, ingresando aquí

Correo institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Si la petición, queja o reclamo es de una aerolínea, la Supertransporte es la entidad encargada de antenderle. Puede enviar un correo a ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co o llenar el formato en su página web aquí.
 
Señor viajero, recuerde que puede interponer quejas o requerimientos ante la Superintendencia de Transporte por retrasos o cancelaciones de vuelos, pérdida del equipaje, publicidad engañosa, entre otros.
 
 
Si la petición, queja o reclamo es del Aeropuerto puede enviar un correo a sauskcz@airplan.aero o llenar el formato aquí.

Si, pero es importante informar con anterioridad a la aerolínea con la que va a viajar.

Si necesita una silla de ruedas durante el viaje, debe ponerse en contacto con la aerolínea que va a viajar unos días antes del vuelo para que ellos le presten el servicio.

La Aeronáutica Civil en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, establece que los documentos autorizados para la identificación de los viajeros previo al vuelo son:
 
Adultos:
 
  • Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte. Copia de la cédula no es admisible como documento de identificación.
  • Libreta Militar.
  • Licencia de conducción expedida en Colombia.
En caso de pérdida o extravío de cualquiera de los documentos citados, los usuarios del transporte aéreo podrán presentar contraseña de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
 
Menores de edad:
 
  • Registro Civil expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes se deben identificar con este documento son los menores de hasta 7 años.
  • Tarjeta de identidad, quienes se deben identificar con este documento son los menores de edad con 7 años cumplidos hasta los 17.
  • Mientras el trámite del Registro Civil o la Tarjeta de Identidad, los menores de edad pueden presentar el documento válido que conste que está en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Es indispensable que los viajeros presenten los documentos originales y no se acepta ningún otro documento que establece el numeral 10.7.2 del Manual Estandarizado de Medidas de Seguridad para la Aviación Civil.
 
En caso de pérdida total de documentos, debe presentar la denuncia otorgada por las autoridades competentes, el pasajero debe gestionar con la Policía Aeroportuaria la verificación de los antecedentes judiciales. La verificación de estos documentos se llevará a cabo en los puntos de atención de las aerolíneas en los aeropuertos antes del vuelo.

Para visitar Corozal no es requisito tener la vacuna contra la fiebre amarilla. 
 
Aunque para ingresar a Colombia no existen vacunas obligatorias, el Ministerio de Salud recomienda tener sus vacunas al día incluidas las de sarampión – rubeola y fiebre amarilla, excepto para visitar algunas zonas específicas de Colombia donde se requiere la vacuna contra la fiebre amarilla. Consulta el listado aquí.

 

La IATA  permite el transporte de cilindros de oxígeno o aire gaseoso requeridos con fines médicos, con la condición de que éste no exceda los 5 Kg peso bruto.
 
El transporte de oxígeno líquido está prohibido.